Test of English as Foreign Language

Secciones: Listening, Reading, Speaking y Writing del Internet-based Test (iBT)

Nivel requerido: alto

del B1 hasta C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas según la puntuación obtenida.

Esta prueba es cada día más utilizada por su gran objetividad al medir los conocimientos de inglés de un hablante no nativo. Está reconocida en más de 130 países. En la página web de ETS encontrará la información sobre fechas y lugar de las distintas convocatorias.

En el caso del TOEFL las puntuaciones obtenidas son válidas por dos años, al cabo de los cuales se deberá de realizar de nuevo el exámen para renovar su validez.

Existen varios tipos de pruebas con vaidez internacional:

  • Internet Based TOEFL (iBT). Consiste en un examen “on line”. El iBT es hoy el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen el TOEFL y es el más aceptado por universidades y empresas a nivel mundial, así como el más completo.
  • Paper Based TOEFL (pBT). Este examen se realiza en papel  y fue históricamente el primero en ser desarrollado por ETS. Actualmente se sigue aplicando en algunos países y localidades en los que el acceso a un ordenador conectado a internet no está disponible. Debido a la disponibilidad actual de la tecnología, el TOEFL PBT ya no se aplica en muchos países de habla hispana como España. No obstante, los resultados obtenidos en esta prueba continúan siendo válidos por dos años a partir de la fecha en la que se obtuvieron.

 

Ofrecemos cursos diseñados a preparar todas las secciones del examen y que permiten al alumno afrontarlo con garantías.